Fallout, el balance perfecto de una aventura post-apocalíptica

Foto: Imagen de la serie Fallout

Hay muchas series que te invitan a una aventura de proporciones épicas de ciencia ficción, de magia o de fantasía; pero pocas logran mantener constancia. Fallout, sin hacer mucho alarde, logró mantener un equilibrio envidiable para cualquier cineasta que incursiona en esta tarea.

Lo mejor de todo es que esta serie es basada en un videojuego. Hace años, escuchar esa frase causaba una reacción natural de adversidad. Eso quedó muy en el pasado, ahora es una fuente de “inspiración” que sí ha dado frutos… Parece que finalmente nos vamos librando de ese mal llamado “películas de superhéroes”.

Probablemente, ayude de que el videojuego, cuyo primer lanzamiento fue en 1997; tenga un lore que con creatividad se puede expandir sin problemas. El escenario es lo que vale, un futuro distópico en que Estados Unidos está diezmado por bombas nucleares y que los sobrevivientes o son humanos crueles o bien monstruos mutados.

Fallout, la serie, usa esa premisa para caracterizarnos unos personajes perfectamente escritos. Desde la “sencillez” que pareciera mostrarnos a una protagonista valiente y optimista; hasta un villano que tiene un hablado estilizado, aquí vemos una combinación excelsa de que todo esto nunca se salga de proporción. Cada cuestión con su medida necesaria para no caer en demasiados clichés.

Entretenimiento, intriga y toque de gore

Además, me gustó mucho de que a pesar de que los episodios son aproximadamente de una hora, no se sienten pesados. Ocurren muchas cosas a la vez y poco a poco se nos va develando un misterio, una conspiración mayor; en la cual realmente te va atrapando por saber qué más hay por descubrir.

Fallout empieza con Lucy, esta joven del Vault 33 (una especie de refugio subterráneo), cuya vida le va a cambiar por completo una vez que invadan este lugar. Quienes invaden son personas de la “superficie”; ese lugar que es una tierra de nadie y que sobrevive el más apto.

Luego que secuestran a su padre, ella tendrá que salir para buscarlo; comenzando así una aventura en que vamos conociendo ese entorno hostil junto con ella. Así mismo, tenemos al Ghoul, interpretado perfectamente por Walton Goggins y que roba cada una de las escenas.

También está Maximus, un soldado de una organización estilo culto, que es estricta, pero a la vez de alta disciplina militar. Estos tres personajes, más otros que se suman; serán el núcleo de Fallout.

Fallout, todo con su medida ideal

La aventura también se irá ampliando con “side-quests”, bien empleados y que yo, a pesar de nunca haber jugado Fallout; puedo reconocer su influencia gamer. Ya con eso es un plus importante para pulgar arriba a esta serie.

Es así que la aventura se irá poniendo más peligrosa; en que litros de sangre y gore se juntarán de forma muy divertida con aspectos de comedia. Sí, es pesada, a veces en los visuales, pero siempre con alto nivel de entretenimiento bien hecho.

Fallout es una serie que con su intriga de conspiración; con su protagonista que la vemos crecer en comportamiento, y con aliados y antagonistas súper bien escritos, es suficiente para ser una serie a destacar de este 2024.

Escucha en tu teléfono nuestro

podcast cinefilo

Echados Viendo Tele © 2019 All Rights Reserved