Hasta Que La Plata Nos Separe, híper popular telenovela colombiana

Foto: Imagen de la telenovela Hasta Que La Plata Nos Separe

Con cuál razón, motivo o circunstancia me pondría a hablar de telenovelas en un programa de cine y series de tv. Mi única respuesta es que de pronto me gusta salir de mi zona de comfort y además escuchar nuevas voces que tengan esa pasión por un producto televisivo. Así llegué a platicar sobre Hasta Que La Plata Nos Separe.

Esta es una telenovela colombiana, aunque de menor cantidad de episodios que a como usualmente lo hacen. Aprendí de la misma luego de ver Griselda, en el sentido que el algoritmo me estuvo arrojando resultados de productos latinos.

Fue así que me dije a mí mismo, bueno, quizás sea tiempo de hablar de una telenovela que le guste a muchas personas. Consecuentemente, ahí fue que di con Andrea Narváez, estudiante de Marketing y quien colabora con el Ministerio de la Juventud.

Esta chavala me estuvo comentando de cómo ver esa telenovela la hizo ver que no tiene brecha de edad. Hasta Que La Plata Nos Separe la pudo ver con sus papás y hasta personas de mayor edad.

¿Qué ofrece Hasta Que La Plata Nos Separe?

En una plática amena, a pesar de un par de errores técnicos con el audio, pude ver que aunque es cierto que la premisa es bastante genérica, tiene su elemento de gracia en cuanto a las interpretaciones de sus actores.

Algo que debo admirar de las telenovelas colombianas es cómo reflejan una idiosincrasia que es bien divertida de ver. Claro, no dejan de abundar de estereotipos de hombres y mujeres bonitas enamorándose; pero al final eso es lo que vende en el mundo de telenovelas.

Hasta Que La Plata Nos Separe, que de hecho es un remake; tenemos esos mismos recursos narrativos que se repiten. Hombre pobre se enamora de millonaria. Él le enseña humildad y ella le enseña carácter. Se ha visto innumerables veces y no es que esta telenovela tenga una llave mágica para cambiarlo; simplemente sabe ocupar lo que tiene para funcionar en públicos masivos.

Y sí, todo eso al final también tiene mérito. Al final de cuentas, en este espacio de cine, platiqué al respecto de la misma. Así que agradezco a Andrea por sacarme de mi ambiente y meterme un poquito en el universo de telenovelas colombianas. No es que vaya a ver alguna, por supuesto, pero al menos conozco más de su existencia.

Escucha en tu teléfono nuestro

podcast cinefilo

Echados Viendo Tele © 2019 All Rights Reserved